CUENTA ATRAS PARA EL PROXIMO EPISODIO

Para el proximo capi de LOST
 

CUENTA ATRAS PARA EL POXIMO EPISODIO

Para el proximo capi de Heroes
 

miércoles, 29 de noviembre de 2006

Entrevista a Mr. Bennet

Desde el principio de la serie Mr.Bennet,el padre de Claire,ha sido un personaje muy misterioso.Ultimamente hemos conocido más cosas sobre él,puesto que se está convirtiendo en un personaje habitual.Para contestar a algunas preguntas,y con permiso de Heroesonline.com,os dejo aquí esta entrevista.


TV Guide: Enhorabuena por el ‘ascenso’ de estrella invitada has pasado a ser ‘regular’. ¿Al principio firmaste para un limitado número de episodios?

Jack Coleman: Siempre he estado abierto a cualquier posibilidad. Solo era una audición de una sola página, pero cuando vi que el hombre de las gafas de pasta era en realidad el padre de Claire, vi un abanico de posibilidades. La forma en la que fue presentado en el primer episodio gustó a Tim Kring y al equipo de guionistas, así que vieron mucho potencial en él y empezaron a escribir sobre él. No sé si ellos tenían la intención de mantener al personaje durante un período determinado de tiempo, lo único que sabía es que iba aparecer en los cinco primeros capítulos del mismo modo que hice con el piloto. Se dieron cuenta que el personaje podría trabajar en las distintas áreas que ofrecía la serie y que podría tener muchas cosas en sus manos, pero pese todo podía continuar siendo el padre cariñoso pero con sus oscuros secretos. Lo más curioso de todo es que en realidad el padre de Claire y ella se quieren, pero se cuentan mentiras entre ellos, así que cada escena que tenemos tiene un trasfondo. Y eso es lo que necesita esta serie: “¿Qué es lo que está ocurriendo con estas personas?”. De la forma en la que yo la veo el padre de Claire representa dos papeles, uno es la persona que hace el trabajo sucio y la otra es la que cuida a Claire.

TV Guide: ¿Podremos conocer algún día el verdadero nombre de Claire?

Jack Coleman: Creo que algún día se sabrá. Pero como acrónimo (H.R.G - El hombre de las gafas de pasta) es perfecto. Hay un poco de coña con esto. Cuando en el cuarto capítulo Matt me pregunta sobre las iniciales de la agencia a la que pertenezco, le contesto que no hay ninguna inicial pero casualmente yo tengo mi nombre conformado de iniciales. No creo que tengan demasiado reparo en revelar nada importante, porque es un tipo de historia que hará que funcione si la gente quiere.

TV Guide: ¿Fue idea tuya lo de usar gafas o estaba en el guión?

Jack Coleman: Siempre ha estado en el guión. La descripción de Tim en el guión fue “un hombre cualquiera desconocido”. La descripción original estaba basada en el personaje de Max von Sydow in Three Days of the Condor, que parecía un personaje bueno y resultó ser de todos menos eso. Creo que las escenas entre el padre y Claire sacan al personaje de un segundo plano ya que en realidad es el padre de nuestra animadora. Lo que es genial para él, es que parece un agente de los año cincuenta, en plena Guerra Fría, lo cual es perfecto porque es un hombre muy misterioso que no encaja del todo. Ponerme esas gafas es hacer la mitad de trabajo. Te transforman inmediatamente en un sospechoso [Risas]. Ya que no hay nadie que las utilice hoy en día.

TV Guide: ¿No crees que la esposa del Sr. Bennett también es horripilante? Siempre esta cargando a ese perro.

Jack Coleman: [Risas] Ashley Crow, es una increíble y maravillosa actriz que dota a su personaje de un aire excéntrico y bizarro, como lo es un ama de casa que quiere a su perro de exhibición, el Sr. Muggles y lo muestra de una manera auténtica que es lo que realmente quiere hacer Ashley.

TV Guide: Vamos. ¿No se nos mostrará a ella como una villana no?

Jack Coleman: Esa es la cosa. Su comportamiento esta tan fuera de lugar que irremediablemente empiezas a sospechar que algo esta ocurriendo. Ella no puede estar tan centrada en un perro… ¿Verdad? Pero uno nunca sabe. Lo que Tim ha introducido desde el principio en los guiones, es algo que esta conectado y relacionado. Pero no me extrañaría que a estas alturas, estuviéramos todos bajo el control del Sr. Muggles.

TV Guide: ¿Te han puesto algún mote en el set de rodaje?

Jack Coleman: El rostro del mal [Risas], gracias a los vídeos promocionales. Masi Oka fue algo implacable ya que me lo decía siempre [Imitando a Masi Oka] ‘El rostro del mal tiene cara. Hay maldad en su cara.’ Incluso mi hija Tess me llama así, cuando voy a darle las buenas noches, mi cara se vuelve oscura y con la luz parece más siniestra y siempre me lo dice y sólo tiene siete años. Ella no ve la serie, es demasiado pequeña. Pero sé que hay un porcentaje bastante alto de niños que ven la serie desde los 5 a los 11 años y me pregunto, ¿quién deja ver una serie así a estos niños?.

TV Guide: ¿Es el rostro del mal encarnado? ¿Cómo describirías al Sr. Bennett?

Jack Coleman: Cuando la gente me pregunta sobre si es bueno o malo siempre contesto que es bueno. reo que lo que él hace está basado en lo que él cree que es servir al bien común. Creo que es la posición natural que adopta y la que todos adoptamos al intentar vencer lo que sea y es de ahí de dónde proviene. Es como un espía de los años cincuenta que si hubiera ido a algún país soviético o a América central hubiera hecho grandes cosas.

TV Guide: ¿Cuándo podremos saber para quién esta trabajando?

Jack Coleman: No sé cuando pasará, pero puedo decir que se van a dar algunas pistas referente al lugar de procedencia de éstas. Estamos empezando a ver que algunas de las ideas del Sr. Bennett solo son parte de un gran juego aún mayor, pero aún no lo emos visto. Podría decirse que sus motivos siguen siendo sospechosos, pero no creo que vaya a ser el causante del fin del mundo.

TV Guide: Al parecer ahora los héroes se están encontrando poco a poco. ¿Cómo afectará eso al Sr. Bennet?

Coleman: Bueno, es algo que yo creo que se verá y será difícil de lidiar con un montón de cosas al mismo tiempo. El problema de tener muchas cosas en el horno al mismo tiempo, es que algunas de ellas podría quemarse. No quiero sonar precavido respecto a esto, pero en realidad no puedo revelar que ocurre.

TV Guide: ¿Sabremos algo más sobre el Haitiano?

Coleman: Sí, sabremos mucho más sobre él, y se revelará hasta cierto punto para que el misterio aumente. Me gusta referirme a Jimmy Jean-Louis, que interpreta a este personaje y que en realidad es como el Haitiano: ‘La sensación Haitiana que revolucionó la nación’. Veréis que tiene sus propias ideas y que no es simplemente un robot.

TV Guide: ¿Deberían preocuparse por él nuestros chicos?

Coleman: Digamos que es una ‘persona de interés’ tal y como dirían los policías.

TV Guide: ¿Cómo encaja él en la protección de Claire?

Coleman: Creo que esta muy por encima de la lista.

TV Guide: ¿Es realmente su hija adoptada no?

Coleman: Sí, es adoptada.

TV Guide: ¿Podrían colisionar los objetivos para salvar a Claire con los objetivos que tiene impuestos u ordenados para hacer, los cuales por supuesto son algo viles?

Coleman: Sí, podría colisionar. Protegerla y hacerse cargo del negocio son dos cosas realmente distintas, reñidas la una con la otra. Su devoción hacia ella, puede hacer peligrar su misión y la misión puede poner la vida de ella en peligro.

TV Guide: Vale, ahora es turno de que nos des alguna primicia.

Coleman: Hay un momento de tensión a mediados de temporada, dónde la historia crecerá de repente y se tornará mucho más expansiva, a la vez que se transforma en algo pequeño y muy específico pero con largas ramificaciones, a pesar que no parece el principio… todo tiene un sentido…

TV Guide: ¿Qué nos puedes decir del episodio del pasado lunes?

Coleman: Leí en algunos blogs dónde decía que no querían volver atrás, que quería seguir hacia delante, pero es un episodio fantástico. El volver atrás, hace que se ilumine todo lo que hemos visto con anterioridad y condiciona el escenario para lo que esta por venir. Se conoce más por ejemplo sobre el origen de Niki y como se crea su dualidad. Además de que vemos a muchas personas y lo que son ahora. Este episodio procede a un episodio de mucha tensión, tensión creada en parte gracias a este capítulo ya que no tendría mucho sentido mostrarlo.

TV Guide: ¿Se nos mostrará si el Sr. Bennett tiene alguna habilidad?

Coleman: De momento no. Pero todo puede cambiar.

TV Guide: ¿Tienes planificada alguna escena de acción donde haya algún tipo de esfuerzo físico que veremos pronto?

Coleman: Sí, habrá algunas confrontaciones, algunas pequeñas y otras grandes. Algunas de ellas pondrán en serio peligro la vida del personaje.

TV Guide: Volvamos atrás con tu propia historia, mucho más allá de seis meses. Algunos de nosotros aún recordamos cuando interpretabas a aquel joven gay, hijo de Steven Carrington en la serie Dynasty.[/b]

Coleman: Es difícil de creer que nos dejen trabajar en cualquier área del negocio del entretenimiento como para que la gente recuerde esa serie.

TV Guide: ¿Fue ese tu gran papel?

Coleman: Sí, estaba haciendo teatro en Nueva York y había hecho un año de Days of Our Live. Luego empecé en Dynasty un año después.

TV Guide: Hoy en día, hay muchos actores que interpretan y dejan de interpretar a personajes homosexuales. Pero por aquel entonces en los ochenta era algo muy intrépido.

Coleman: Sí, era increíblemente arriesgado por aquel entonces. Creo que el único personaje gay a parte del mío en la serie, fue el de Billy Cristal en Soap y era una comedia. Pero era tan tímido para los estándares actuales, especialmente si ves todo lo que hay actualmente en la televisión por cable, con The L World, Queer As Fol. Y series como esa, lo que se representaba en Dinasty fue algo muy pintoresco.

TV Guide: Tú y Billy Campbell (Los 4400) hacíais una pareja muy bonita.

Coleman: Oh, sí, éramos encantadores. Ambos nos veíamos diciendo ‘Soy un jugador de básquet y él es un jugador de Rugby… Bueno, vale, tío.’ [Risas] Se parecía mucho a la serie de Donna Reeed, dónde nadie se tocaba. ¿Sabes? Estábamos muy bien así.

TV Guide: ¿Te has mantenido con tus colegas de Dynasty?

Coleman: Claro. John James y yo hemos hablado de vez en cuando y nos reunimos en alguna ocasión. Cuando Emma Samms está en la ciudad, nos juntamos para ir a cenar. Veo a Gordon Thomson a veces. Hay una buena relación.

TV Guide: ¿Existe algún papel especial por el cual siempre te suelen llamar para qué lo interpretes?

Coleman: No interpreto a muchos tipos convitos de la mafia. Generalmente hago de profesionales, doctores, abogados, banqueros… esa clase de papales. Pero a veces me llegan papeles de personajes retorcidos y es lo que estoy interpretando ahora mismo en esta serie. Estoy contento de interpretar a un malo soy muy feliz de actuar en el papel de chico malo. Es realmente muy divertido poder interpretar a alguien con un lado oscuro y siniestro.

TV Guide: Estamos esperando para ver lo siniestro que se convierte el padre de Claire.

Coleman: Lo sé. Creo que lo genial que han estado haciendo hasta ahora, es que quieren que ese personaje sea alguien al que las personas no quieran ponerle un dedo encima. Tim y los guionistas, han desarrollado un personaje brillante al igual que una historia de tal forma que te involucres y mantengas ocupados a los personajes. Pero ya estamos viendo como los personajes van en escalada en la historia que culminará en un gran momento de tensión hacia mediados de temporada.

No hay comentarios: